La Rama Estudiantil IEEE-PUC es una organización conformada por estudiantes de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile y que nace bajo el alero del IEEE y el Departamento de Ingeniería Eléctrica de la UC. Fundada en la década de 1970, hoy cuenta con diversos Capítulos Estudiantiles y sus miembros realizan actividades conforme a sus áreas de interés académico, siendo la Rama totalmente abierta a nuevos capítulos e iniciativas de cualquier disciplina de ingeniería y estudiantes de cualquier carrera.

Actualmente la Rama cuenta con dos Capítulos Estudiantiles activos:

A partir de los integrantes de dichos Capítulos, se conforma una Directiva anual para la Rama, la cual tiene por misión coordinar el avance de la organización, preservar el vínculo con el IEEE a nivel nacional e internacional e incentivar la creación de nuevos Capítulos, entre otras misiones. Los Capítulos cuentan con un Presidente de Capítulo y un profesor asesor.

Se puede pertenecer a la Rama y sus Capítulos mediante dos formas: Como participante y como Miembro del IEEE. En el primer caso, se tiene acceso a todas las actividades de la Rama, excepto a aquellas a nivel nacional o internacional que requieran membresía IEEE. Al ser Miembro IEEE, se tiene acceso a todas las actividades dentro y fuera de Chile, se recibe mensualmente la revista digital Spectrum del IEEE, se puede pertenecer a una de las más de treinta sociedades técnicas del IEEE, recibir sus revistas especializadas por correo certificado y habilita para conformar eventualmente una Directiva. La membresía anual cuesta 27 USD, la Rama costea la mitad a quienes se inscriban por primera vez y da facilidades para que nadie deje de participar por motivos económicos.

Reunión Regional de Ramas (RRR)

Una vez al año, las Ramas Estudiantiles IEEE de América Latina y el Caribe se reunen en un país organizador, el cual se encarga de preparar diversas actividades para las comitivas, las cuales incluyen espacios para conocer a personas e iniciativas de otras Ramas, enterarse de cómo trabajan, tener oportunidad de conocer sobre el país anfitrión, generar lazos con la comunidad del IEEE y conocer más a fondo la organización, ya que por ser tan grande, muchas veces se desconocen importantes aspectos de ésta. Las últimas RRR a las que ha asistido la Rama de la UC han sido Bolivia (2010), Perú (2011), Argentina (2012), Colombia (2013), Chile (2014) y este año asistiremos a la RRR en Guatemala.

Reunión Nacional de Ramas (RNR)

Al igual que la RRR, se lleva a cabo una vez al año, pero se realiza solamente con las Ramas de las universidades Chilenas. Una Rama se hace cargo de la organización de la actividad y dura usualmente 3 días.