Feria de Ramas RRR 2013

La XVI Reunión Regional de Ramas Estudiantiles del IEEE para América Latina y el Caribe (RRR), se desarrolló del 1 al 4 de septiembre en la ciudad de Medellín, Colombia. La Rama Estudiantil IEEE-PUC asistió a este evento, el más importante de la Región 9 del IEEE, a través de una delegación de 8 miembros:

Pablo Fernández Ulloa [Presidente]

Isabella Solari Irribarra [Vicepresidenta]

Nicole David Sanhueza

Daniela Muñoz Nazal

Andrés Yenes Sepúlveda

Braulio Cancino

Guillermo Montecinos

Joaquín Molina

Los principales beneficios de la asistencia de la Rama fueron los siguientes:

–          Se logró que los miembros asistentes nuevos en la Rama, se internalizaran de mejor forma con toda la operación del IEEE y adquirieran un alto grado de motivación para dar continuidad a la Rama tras producirse próximamente el cambio de Directiva.

–          Se profundizó en el conocimiento sobre lo que ofrece IEEE a nivel estudiantil y profesional tanto en aspectos técnicos como de habilidades blandas.

–          La Directiva adquirió nuevo conocimiento sobre operación al interior de las Ramas Estudiantiles y uso de herramientas computacionales del IEEE relacionadas.

–          La Rama presentó ante estudiantes y autoridades del IEEE, lo que se está haciendo tanto en la Rama, como al interior del DIE en la UC.

–          Se generó un fuerte lazo con las otras Ramas Estudiantiles de la Sección Chile, lo que favoreció que entre todas las Ramas se decidiera postular a Chile como sede de la RRR 2014.  Este trabajo ha contribuido a que se retome la comunicación entre las Ramas de Chile, lo cual va en directo beneficio de todas y también hace que la Sección Chile del IEEE a nivel profesional se integre más con el cuerpo estudiantil.

–          La Rama Estudiantil IEEE-PUC decidió crear el grupo IEEE SIGHT UC, el cual se enfocará en desarrollar robótica para beneficio de personas con necesidades motoras especiales. Dicho grupo será de carácter interdisciplinario, permitiendo la unión de alumnos y docentes tanto de ingeniería como de psicología, diseño y otras unidades académicas.

By admin