¿Quiénes Somos?

IEEE SIGHT UC es una agrupación de estudiantes abierta a todas las carreras y que tiene por objetivo desarrollar tecnologías de beneficio humanitario. Su nombre proviene del acrónimo en inglés de Special Interest Group on Humanitarian Technology, dependiente del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos – IEEE. Nace al alero de la Rama Estudiantil IEEE-PUC al interior de la Escuela de Ingeniería UC.

SIGHT UC Logo 2013

¿Cómo se crea el grupo?

La experiencia de trabajar desarrollando aplicaciones robóticas para niños con necesidades especiales por movilidad reducida, llevó a aproximarse a comprender la difícil situación de personas que sufren de limitaciones motoras y tener la posibilidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de quienes requieren de soportes tecnológicos para mejorar su relación con el entorno. Esto sentó las bases para constituir a través de la Rama Estudiantil IEEE-PUC una agrupación formal que desarrolle proyectos similares.

¿Quién puede ayudar?

SIGHT UC hace un llamado a todos los estudiantes de la comunidad universitaria con interés en trabajar en favor de las personas con discapacidad, o a quienes deseen contribuir en el desarrollo de tecnologías que sean de beneficio humanitario, a que se integren a trabajar y a desarrollar proyectos. Se espera que participen personas de diversas carreras, como diseño, ingeniería, educación, psicología, trabajo social y del área salud, entre otras. Son todos bienvenidos.

Proyectos en proceso:

Investigar, diseñar, implementar y evaluar  interfaces humano-máquina para personas con discapacidades motoras tanto en la forma de software y hardware mínimamente invasivo.

• Joystick adherible a una silla de ruedas, que podrá ser ocupado como mouse.

Investigar, diseñar, modelar, fabricar y evaluar  dispositivos de telepresencia para personas con discapacidades motoras.

• Auto RC, con cámara incorporada que será controlada por una interfaz gráfica especialmente diseñada para personas con discapacidad motora severa.

Posibles proyectos

Investigar, diseñar, modelar, fabricar y evaluar exoesqueletos robóticos para personas con discapacidades motoras.

¿Dónde encontrarnos?

SIGHT UC - Donde encontrarnos